Ama Tu Cuerpo

Rejuvenecimiento facial > Procedimientos no quirúrgicos

Tratamiento de ojeras y surco lagrimal

Es común ver personas con ojeras a cualquier edad, las cuales dan aspecto de cansancio y tristeza. Pueden ser de origen genético, pudiéndose observar en personas muy jóvenes, o adquiridas que se producen por diferentes motivos, como por ejemplo: falta de descanso, alergias, trastornos hormonales, características particulares de la piel, retención de líquidos, raza, medicamentos, dermatitis, atrofia y descenso de los tejidos de la mejilla, atrofia y pérdida de espesor de los tejidos periorbitarios, presencia de bolsas adiposas en párpados inferiores, asociados o no al surco lagrimal pronunciado e hiperpigmentación; esta puede estar dada por un aumento de la melanina o por atrofia de la piel, que hace que se vean por transparencia las venas de color azul grisáceo en la zona.

Tratamiento:
El surco lagrimal pronunciado se trata con ácido hialurónico, obteniendo excelentes resultados. Aplicándolo en forma correcta y siendo el producto indicado, el grado de satisfacción es alto. En pieles muy finas, arrugadas, envejecidas, las expectativas disminuyen. Se aplica en consultorio sin o con mínina anestesia tópica local. El resultado es inmediato y perdurable por meses (cerca de un año); reinserción socio-laboral inmediata. Como todo tratamiento con inyectables, en algunos casos podemos observar inflamación, edema, equimosis, que desaparece en poco tiempo.

Para el tratamiento de las ojeras recomendamos: no frotarse los ojos, descansar más tiempo, disminuir la ingesta de sal, control hormonal y tratamiento, reducir la exposición solar, disminuir la ingesta de alcohol, controlar las alergias, reducir la contaminación del ambiente donde permanece más tiempo, colocarse fomentos fríos, como por ejemplo té de manzanilla. Desde el punto de vista médico, podemos realizar tratamiento con cremas despigmentantes, utilización de láser, etc.


Antes


Después


Antes


Después


Antes


Después